Proyecto minero Santa Ana comienza fase oral de arbitraje contra el Perú

SEMANAeconómica.- Bear Creek dijo que testigos y expertos suyos y del gobierno peruano darán testimonio oral ante el Ciadi.

La empresa inició el arbitraje en respuesta a que el gobierno cancelara los derechos de concesión de la minera en el proyecto Santa Ana en junio del 2011. La cancelación respondió al fuerte conflicto social en Puno, liderado por el dirigente Walter Aduviri.

En un comunicado, Bear Creek anunció que se siente “muy confiada en los méritos del reclamo de la empresa de que el proyecto fue tratado injustamente por el gobierno peruano y finalmente expropiado en junio del 2011, a través de la emisión del Decreto Supremo 032, que revocó, sin aviso y sin lugar a réplica, el derecho de la compañía de sacar adelante el proyecto”.

Luego de la fase oral, el tribunal iniciará sus deliberaciones. Una decisión del Ciadi sobre el resultado se prevé para la segunda mitad del 2017, aunque no hay un plazo fijo.

Bear Creek también comunicó que la corporación japonesa Japan Oil, Gas & Metals se ha retirado del joint venture con la minera para el proyecto de cobre, oro y molibdeno La Yegua. Bear Creek no planea ningún trabajo adicional en el proyecto en el futuro inmediato.

Sea el primero en comentar sobre "Proyecto minero Santa Ana comienza fase oral de arbitraje contra el Perú"

Deje un comentario