Región Tacna ofrece productos tradicionales en Feria Mistura

Agencia Andina.- Un total de 21 productores de Tacna ofrecen al público en la IX Feria Gastronómica Mistura 2016, el rico patrimonio cultural de la cocina regional, tanto en El Gran Mercado, el bazar y la picantería “La Tacneña”.

Entre otros productos destacan las aceitunas, el macerado de damasco y el exquisito cordero de Candarave, que este año se ofrece por trozos empacados al vacío de costillar, lomo y pierna para el horno, sartén o parrilla.

En el primer día de Mistura estuvo presente el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, quien destacó el esfuerzo que se viene realizando para promover la culinaria típica de la región y los productos de alta calidad a los visitantes de dicha feria. Para esta edición, Tacna está presente en El Gran Mercado desde el stand 93 hasta el 100.

“La región está haciendo un gran esfuerzo para posicionar la ‘Marca Tacna’ en todo el país y también en nuestro vecino del sur. Son miles de chilenos que diariamente nos visitan y aprecian nuestra cocina”, afirmó.

En el Gran Mercado de Mistura están presentes productos de orégano convencional superior, quinua, hongos, muña, eucalipto, aceitunas negras y verdes, aceite de olivo, miel de abeja y polen, alfajores, entre otros.

También se encuentra el premiado pisco Santa Elena, el macerado de damasco de Sobraya Don Miguel, en base a esta fruta que solo se produce en Moquegua y Tacna durante el mes de diciembre. Además, la Finca Maravilla brinda pisco y deliciosos macerados de muña y eucalipto.

Cabe recordar que la ciudad heroica se considera la segunda del país que recibe más turistas extranjeros, con un promedio de 10,000 visitantes por día, que en su mayoría provienen del vecino país de Chile.

Bajo el lema de brazos abiertos, Tacna difunde su identidad y sus productos en Mistura, una inmejorable vitrina de promoción. Anímese a visitar su stand y, por qué no, realizar pronto un viaje hacia esta región del sur.

Sea el primero en comentar sobre "Región Tacna ofrece productos tradicionales en Feria Mistura"

Deje un comentario