Regiones Arequipa y Puno plantean crear Consejo de Recursos Hídricos

Agencia Andina.- Los gobernadores regionales de Arequipa, Yamila Osorio; y de Puno, Juan Luque Mamani, acordaron proponer la constitución de un Consejo de Recursos Hídricos, para un mejor aprovechamiento del agua, se informó.

Esta propuesta podría evaluarse en una próxima reunión de autoridades en Lima, adelantaron ambas autoridades, tras una reunión que sostuvieron en la ciudad de Arequipa.

El titular de la región altiplánica, acompañado del alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, visitaron a la gobernadora de Arequipa, en la que expusieron los alcances del informe que ha emitido la Oficina de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los límite establecidos; “este conflicto es entre Puno y Moquegua, Arequipa no tiene nada que ver, pero esperamos que se resuelva”, aseveró.

La autoridad regional de Puno refirió que es importante tomar acuerdos en favor de todas las regiones y consideró que es importante evaluar la propuesta de las autoridades de Puno para la conformación del Consejo de Cuenca de Recursos Hídricos, mecanismo que coincidieron en que es un buen camino para resolver los problemas entre las regiones.

“Con el Consejo de Cuenca, el represamiento de agua en la parte alta permitiría atender equitativamente a todos, en especial al Valle de Tambo que tanto lo necesita y recordemos que los pobladores del valle también lo han solicitado, es una propuesta que estamos de acuerdo, pero para su constitución debemos conversar todas las regiones”, aseveró.

Sea el primero en comentar sobre "Regiones Arequipa y Puno plantean crear Consejo de Recursos Hídricos"

Deje un comentario