Sur del país: Facultades son fundamentales para el crecimiento económico

Agencia Andina.- “Los empresarios del sur del país esperamos que el Congreso conceda las facultades solicitadas por el Poder Ejecutivo para aplicar las medidas que dinamicen el crecimiento de la economía”, señaló el vicepresidente de la Cámara de Comercio y la Producción de Puno, Oscar Ramos.

“Es hora de que el Congreso atienda este pedido, pues concediendo las facultades legislativas solicitadas permitirá que se ejecuten todas las iniciativas que ha adelantado el Gobierno en los primeros días de este régimen”, declaró a la Agencia Andina.

Mencionó que, de no aprobarse este pedido, se podría generar un conflicto entre la población y el Congreso, porque se impediría la ejecución de obras pendientes, que la población está a la espera de que se realicen.

“La población está muy entusiasmada con las últimas medidas que han ido revelando los miembros del Gabinete Ministerial, que lidera Fernando Zavala”, manifestó.

En ese sentido, dijo que la región Puno requiere de una serie de obras de infraestructura para elevar su competitividad y promover su desarrollo.

Gasoducto

Por otro lado, Ramos destacó la importancia de la construcción del Gasoducto Sur, debido a que favorecerá el desarrollo de nuevas industrias en el sur del país.

“Como puneños, estamos contentos con la prioridad que le está dando este Gobierno al tema de la masificación en el consumo de gas. Se trata de un tema soñado por muchas regiones, especialmente Puno”, manifestó.

Comentó que, a pesar de estar cerca del Cusco, no han experimentado las ventajas del consumo de gas natural.

“Necesitamos con urgencia que el ramal propuesto se ejecute para la ciudad de Puno y de Juliaca”, dijo.

Ramos mencionó que una de las primeras ventajas de acceder a esta fuente de energía será el ahorro en el consumo doméstico de las familias.

“Tenemos pocas industrias, pero con esta fuente de energía tendremos la oportunidad de desarrollar otras, como la agroindustrialización y el procesamiento industrial de la trucha”.

Sea el primero en comentar sobre "Sur del país: Facultades son fundamentales para el crecimiento económico"

Deje un comentario