TgP amplia en 50% capacidad de transporte de gas desde Camisea

El Comercio.- Transportadora de Gas del Perú (TgP) inauguró oficialmente su planta compresora, ubicada en el distrito de Echarate, región Cusco, obra que le permite incrementar en 50% su capacidad de transporte de gas para el mercado local, llegando a los 920 MMPCD.

Este proyecto, sumado al segundo tramo del loop de la costa (ducto paralelo a la tubería principal ubicado entre Chilca y Lurín), significó para TgP una inversión mayor a US$ 400 millones y marca la culminación de la segunda etapa de expansión del sistema de transporte del gas de Camisea.

“La planta compresora y el segundo tramo del loop de la costa significan más gas natural para la generación eléctrica, para el uso domiciliario, para las grandes industrias, para los vehículos a GNV, y sobre todo para los futuros proyectos de masificación que espera el Perú”, afirmó Adolfo Heeren, gerente general de TgP.

El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, dijo que las obras son producto del esfuerzo conjunto entre la empresa privada y el Estado, y resaltó que permitirán atender la creciente demanda de gas natural de los diferentes sectores económicos del país.

Sea el primero en comentar sobre "TgP amplia en 50% capacidad de transporte de gas desde Camisea"

Deje un comentario