Valle del Colca registró incremento de visitantes en período enero-agosto 2016

Agencia Andina.- La afluencia de visitantes al valle del Colca, de enero a agosto del 2016, alcanzó los 145,240 turistas, con lo cual superó a las 129,659 personas que llegaron en el mismo período para conocer este bello atractivo de la provincia arequipeña de Caylloma.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), Wilder Mamani, señaló que el flujo turístico, al finalizar el mes de agosto, pudo ser mayor, pero el sismo ocurrido en la zona provocó que muchos visitantes, especialmente nacionales, tengan temor de visitar la zona, por lo que en estos días ha bajado la afluencia diaria de turistas.

Precisó que, hasta antes del temblor, arribaban al Colca un promedio de 1,050 turistas al día, pero ahora la cifra bordea los 570 visitantes, situación que esperan revertir con el desarrollo de nuevas estrategias promocionales.

“El tema promocional es coordinado con otras instancias del sector turismo de Arequipa, con el propósito de informar a los turistas que las vías de comunicación al Colca están habilitadas; los servicios turísticos como restaurantes y hoteles también funcionan al cien por ciento”, enfatizó el funcionario.

Mamani anunció que, en los próximos días, los directivos de Autocolca llegarán a Lima y luego a otras ciudades del sur del país para invitar a la población a visitar el valle del Colca y promocionar el atractivo natural de la zona, así como el legado cultural expresado en su artesanía, danza, gastronomía y textiles, entre otras manifestaciones culturales.

El titular de Autocolca expresó su confianza en recuperar la preferencia de los turistas en general y así se animen a visitar el valle del Colca, donde las actividades se desarrollan con normalidad y la población afectada por el sismo se está recuperando con apoyo de las autoridades locales y nacionales, acotó.

El valle del Colca está ubicado a cuatro horas de viaje de la ciudad de Arequipa; el servicio de transporte interprovincial es normal, así como los servicios turísticos.

Sea el primero en comentar sobre "Valle del Colca registró incremento de visitantes en período enero-agosto 2016"

Deje un comentario