Alfredo Thorne: “Hay una aspiración de convertirnos en un Estado moderno”

Semana Económica.- El ministro de Economía mencionó que están trabajando para integrar al Perú a la OCDE.

En una entrevista con CNN en Español, el ministro Thorne detalló que diversas políticas, como la creación de un seguro de desempleo o la detección del lavado de dinero, ayudarían para que el Perú se integre a la OCDE. Estas medidas están incluidas en el pedido de facultades legislativas que el Congreso le otorgó al Ejecutivo la semana pasada.

Thorne también mencionó que las políticas económicas de la administración del presidente Pedro Pablo Kuczynski tienen dos ejes: reducir la brecha de infraestructura con inversiones público-privadas, y aumentar la competitividad mediante la formalización de la economía. “Por malas políticas en el pasado, muchas empresas estuvieron destinadas a ser medianas y no a crecer”, dijo. También destacó las reformas tributarias que están por realizar.

Thorne también se refirió brevemente a la Alianza del Pacífico, al mencionar que sería bueno que los demás países de la región se integren, aunque recordó que el comercio intrarregional es “poco importante”. Además, señaló que, mientras el gobierno ve a la Alianza del Pacífico como un tratado más “económico”, ve a los tratados de Unasur como más “políticos”; aunque señaló que ambos pueden cohabitar.

Sea el primero en comentar sobre "Alfredo Thorne: “Hay una aspiración de convertirnos en un Estado moderno”"

Deje un comentario