Alpaca Moda 2016 permite que más gente conozca la fibra de alpaca

Agencia Andina.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, visitó las instalaciones donde se desarrolla Alpaca Moda 2016, en la ciudad de Arequipa, donde afirmó que su sector trabaja para que el mundo conozca más sobre la fibra de alpaca.

Sostuvo que este producto en los últimos años ha registrado un notable crecimiento exportador en lo que a prendas de vestir se refiere.

Detalló que el año pasado se exportaron por un valor de 50 millones de dólares prendas de vestir de fibra de alpaca, cifra importante para el sector que este año prevé un crecimiento considerable tras la realización de certámenes como Alpaca Moda, que ha congregado a más de 80 empresas compradoras de 17 países del mundo.

Ferreyros refirió que esta actividad busca posicionar la marca Alpaca Perú en todo el mundo, a través de empresas de la industria de la moda, que se han congregado en Arequipa para entablar negocios de manera directa con productores y comercializadores de fibra de alpaca.

Estimó que durante los dos días que se desarrolló la rueda de negocios, que se realizó en el marco de la semana de la Alpaca Moda, se logró una intención de compra de más de 18 millones de dólares.

En otro momento, el ministro Ferreyros destacó la participación de la marca italiana Max Mara que aceptó colocar en las prendas de fibra de alpaca que comercializa en sus tiendas la etiqueta de “Alpaca Perú”, que reconoce que la fibra utilizada en la prenda es peruana.

Ferreyros consideró esta medida como importante y que espera que otras marcas internacionales se animen a colocar la etiqueta peruana, lo que permitirá posicionar al país como productor de fibra de alpaca.

Durante la conferencia de prensa que ofreció tras su recorrido a los stands de las empresas y diseñadores de prendas de fibra de alpaca, el ministro de Comercio Exterior y Turismo distinguió al Grupo Kering (empresa de moda europea) que cuenta con tiendas en 96 países del mundo, donde comercializa prendas de fibra de alpaca.

Laurent Claquin, representante de Kering en América, recibió la distinción y destacó la fineza de la fibra de alpaca y de vicuña, productos que dijo merecen ser preservados y procesados bajos técnicas medioambientales, así como el algodón pima, que se produce en el Perú y que tienen buena aceptación en sus tiendas de todo el mundo.

En otro momento, el titular del Mincetur se refirió a las exportaciones en el país y a los 33,000 millones de dólares que esperan alcanzar al finalizar el año.

Respecto al sector turismo, Ferreyros dijo que se evalúa promover vuelos interregionales a fin de que los turistas que se encuentran en el norte del país puedan volar de forma directa hacia regiones del sur u otras partes del Perú, y no tener que pasar por el terminal aéreo de Lima, comentó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Alpaca Moda 2016 permite que más gente conozca la fibra de alpaca"

Deje un comentario