Arequipa: En 2017 recién se retomarán trabajos en colegios

Correo, Arequipa.- El presupuesto económico para la culminación de las construcciones de los colegios de Arequipa, Juana Cervantes y Honorio Delgado, ha sido estimado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en 20 millones de soles.

Según el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, el Pronied ha solicitado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la certificación presupuestal de 20 millones.

Obras

Dijo que al conseguirse la certificación, en un plazo de 90 días, se convocaría a proceso de licitación ambas obras. “La proyección del Pronied es licitar estos trabajos en diciembre e iniciar los mismos en enero del 2017”, refirió el funcionario regional.

De concretarse estos plazos, en marzo del próximo año, las empresas tienen la obligación de realizar la primera entrega consistente en la construcción de pabellones de aulas, área administrativa, instalación del servicio eléctrico, agua y desagüe.

El tiempo de ejecución para las obras complementarias de construcción de los dos colegios está estimado en 8 meses.

Los trabajos fueron paralizados en julio pasado, tras la protesta de los escolares y la culminación del contrato con las empresas constructoras.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: En 2017 recién se retomarán trabajos en colegios"

Deje un comentario