Arequipa: InterClima 2016 reunirá a especialistas y técnicos del mundo

Agencia Andina.- El objetivo del InterClima 2016 es discutir los alcances de una visión moderna de desarrollo que promueva la gestión del cambio climático de manera transversal en las políticas e instrumentos de planificación y gestión pública y privada, afirmó el viceministro del Ambiente, Fernando León Morales.

El funcionario arribó a Arequipa para presentar oficialmente el certamen que se desarrollará entre el 2 y 4 de noviembre en dicha ciudad con la participación de técnicos, especialistas, empresarios y funcionarios nacionales e internacionales, quienes abordarán el cambio climático en sus diversos aspectos e implicancias en el desarrollo nacional.

El tema del InterClima 2016 este año es “Competitividad y desarrollo frente al cambio climático”, encuentro en el que los expertos identificarán cómo el cambio climático puede aportar a la competitividad y desarrollo de la región y el país.

León Morales sostuvo que todas las discusiones y presentaciones estarán comprendidas en un documento síntesis del encuentro que será compartido con los participantes interesados.

Fernando León junto al vicegobernador de Arequipa, Raúl Cadenas, y otros funcionarios de la región presentaron el programa oficial de InterClima, que se desarrollará durante tres días en las instalaciones del centro de convenciones Cerro Juli.

Para el segundo día de InterClima se prevé la participación de la ministra del Ambiente, Elsa Galarza; y de la gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa: InterClima 2016 reunirá a especialistas y técnicos del mundo"

Deje un comentario