Arequipa promueve en Madrid proyectos por más de US$ 6,000 millones

Agencia Andina.- La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, presentó ante empresarios españoles una cartera de proyectos valorizada en más de seis millones de dólares, en el marco del Road Show de Inversiones Europa 2016, que organiza inPerú.

Durante el foro de negocios, que se realiza en Madrid, la autoridad regional dijo que Arequipa tiene una cartera diversificada de proyectos de inversión que prioriza sectores como infraestructura, agricultura, turismo, salud, turismo, entre otros.

“Arequipa ha experimentado un crecimiento económico sostenible y por encima del promedio nacional en los últimos años”, remarcó ante inversionistas españoles en Madrid.

La gobernadora regional enfatizó que la región a su cargo cuenta con infraestructura apropiada en vías y que España es el segundo socio comercial de Arequipa en la actualidad.

Proyectos

En ese sentido, destacó la importancia del proyecto emblemático de agroexportación Majes-Siguas II, que pretende generar 50,000 empleos directos en agricultura, la creación de una nueva ciudad de 300,000 habitantes y 853 millones de dólares como Producto Bruto Interno agrícola.

También figura el proyecto de mejoramiento y ampliación de la agrícola Sub Cuenca Río Arma, que dispone de 13,500 hectáreas para agricultura.

Refirió que es un proyecto de mediana irrigación que buscará aumentar la productividad en la zona donde se encuentra ubicado.

En infraestructura vial destacó el proyecto autopista regional La Joya-Yura, además de la iniciativa que propone la construcción del tren interoceánico que busca unir a Perú, Brasil y Bolivia.

En el ámbito del turismo resaltó el Mejoramiento de los Servicios Turísticos en la Ruta del Pisco, el Mejoramiento de los Servicios en el Circuito Gastronómico de la región Arequipa y Parque Temático del Sillar.

En otro momento, resaltó el proyecto minero de ampliación de Cerro Verde, la construcción de un complejo petroquímico en Matarani y la implementación del Primer Parque Tecnológico, que tiene una inversión estimada de 115 millones de soles.

En el ámbito de salud dijo que hay tres proyectos de inversión en cartera: la mejora de los servicios de salud del Hospital Honorio Delgado, la construcción y remodelación del Hospital Goyoneche y la ampliación y mejora de los servicios de salud del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur.

Osorio participó en el Road Show de Inversiones Europa 2016, organizado por inPerú, en Madrid, que tiene el objetivo de captar el interés de más inversionistas extranjeros en diversos proyectos públicos y privados en el Perú.

La delegación peruana que participa en esta gira de negocios está integrada por el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Eduardo Ferreyros, el presidente de la Asociación Invirtiendo en el Perú (inPerú), Francis Stenning, así como dirigentes de gremios y empresarios peruanos.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa promueve en Madrid proyectos por más de US$ 6,000 millones"

Deje un comentario