BlackRock ve oportunidades de inversión a corto y largo plazo

Gestión.- Gestora global de activos afirma que se puede invertir en el país en forma directa o a través de fondos dedicados a acciones y bonos. Analistas chilenos ven atractiva la apuesta por papeles locales.

BlackRock ve en el mercado peruano una interesante alternativa de inversión, tanto en el corto plazo como en un horizonte más prolongado.

“A su situación macroeconómica se suman proyectos en infraestructura del nuevo Gobierno, potenciales tratados de comercio con India e Indonesia, y un fomento continuo de su economía como destino turístico. Todas, virtudes que cimientan también un atractivo en una perspectiva de largo plazo”, refirió a La Tercera de Chile la vicepresidenta de BlackRock.

Claudia Morales explicó que invertir en el Perú se puede hacer de manera directa o a través de fondos dedicados a renta variable (acciones) o renta fija (bonos).

Opción

“Sin embargo, otra opción es hacerlo a través de compañías chilenas con una alta exposición al mercado peruano, que en términos comparativos podría ser más beneficioso tomando en cuenta la mayor liquidez del mercado local (chileno)”, sostuvo.

El matutino sureño pondera al Perú como una apuesta emergente de inversión, y cita a Diego Contreras, head of Equity Research de BCI, quien asegura que tanto bonos como acciones ofrecen oportunidades interesantes en el mercado peruano.

Precisa que tal decisión dependerá del horizonte de inversión o exposición sectorial que tenga el inversionista o del objetivo que busca con esos recursos.

Perfiles

“A clientes con un perfil de riesgo conservador, recomendamos tomar posiciones en acciones del sector eléctrico, financiero y diversificar la cartera con bonos corporativos de duración menor a un año”, señaló el gerente general de Renta 4 SAB Perú, Javier Penny.

“Para clientes con un perfil de riesgo moderado y elevado, agrega, se recomiendan acciones del sector infraestructura, construcción y minería polimetálica, especialmente de productoras de zinc”, agregó.

Sea el primero en comentar sobre "BlackRock ve oportunidades de inversión a corto y largo plazo"

Deje un comentario