Belmond Hotel Río Sagrado participa en concurso interescolar de forestación en Cusco

Correo, Cusco.- Belmond Río Sagrado se une a instituciones educativas y comuneros por la ecología.

Recientemente en Cusco, colaboradores del Belmond Hotel Río Sagrado, junto a representantes de la municipalidad de Maras, pobladores de la comunidad de Maras Ayllu, así como docentes y alumnos de las instituciones Antonio Sinchiroka, Virgen del Carmen y San Luis Gonzaga, participaron del “Concurso Inter Escolar de Forestación”, iniciado en noviembre del año pasado, gracias a convenio suscrito, que tendrá una duración de cuatro años.

El acto de premiación de esta actividad se realizó en la Plaza de Armas de Maras, donde las delegaciones de las instituciones educativas participantes del concurso interescolar de forestación, ofrecieron al público bellas estampas de música, danza, poesía y teatro, relacionadas con el trascendental tema del cuidado del medio ambiente.

Recordando el mes de noviembre del 2015, cuando se inició el concurso interescolar de forestación, participaron colaboradores del Belmond Hotel Río Sagrado con el apoyo logístico integral, la municipalidad de Maras con la provisión de plantones producidos en sus extensos viveros, los entusiastas integrantes de la comunidad de Maras Ayllu, quienes dieron las facilidades para llegar al Cerro Huayranccollo, de su propiedad, y las instituciones educativas que volcaron todo su trabajo en la reforestación de este cerro, que es visible desde la ciudad de Urubamba.

Para llevar adelante esta campaña de forestación, participaron alrededor de 400 personas, quienes pudieron sembrar unos cuatro mil plantones de especies nativas como molle, tara, pino y sauce, resistentes a todo clima. También, se hizo hincapié que la premiación tendría como principal consideración el cuidado y riego de los plantones, que mejorarán el ecosistema y medio ambiente de la zona.

El alcalde de la municipalidad de Maras, profesor Adriel Quispe, en su intervención, congratuló a las instituciones educativas que participaron del concurso, resaltando su labor cumplida. Asimismo, agradeció a los representantes del Belmond Hotel Río Sagrado, por promover esta actividad, comprometiéndose a apoyar similares eventos, que sirven para crear conciencia en la población escolar sobre la importancia de preservar el medio ambiente.

La gerente general del Belmond Hotel Río Sagrado, Patricia Pinillos, felicitó a todos quienes hicieron posible este concurso. Se premió a los directivos y estudiantes de las instituciones educativas de la siguiente forma: primer lugar, I.E. San Luis Gonzaga acreedora a siete mil soles; segundo lugar, I.E. Antonio Sinchiroka, acreedora a cinco mil soles; tercer lugar, I.E. Virgen del Carmen, acreedora a tres mil soles. Patricia Pinillos reiteró que este tipo de concursos seguirán siendo promovidos.

Sea el primero en comentar sobre "Belmond Hotel Río Sagrado participa en concurso interescolar de forestación en Cusco"

Deje un comentario