Congreso aprobó en primera votación proyecto del “IGV justo”

SEMANAeconómica.- La iniciativa, que obtuvo 95 votos a favor y cero en contra, deberá ser sometida a una segunda votación.

El Pleno del Congreso aprobó en primera votación el proyecto ley del denominado “IGV justo”, el cual propone que las empresas que tengan ventas anuales de hasta 1,700 UIT (poco más de S/ 6 millones) accedan a una prórroga del pago de este impuesto por tres meses.

El proyecto fue aprobado con 95 votos a favor y cero en contra. Ahora se espera una segunda votación, la misma que se llevará a cabo en el siguiente Pleno, dentro de siete días.

Hace unas semanas, el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, advirtió que la propuesta sobre el “IGV justo” costaría cerca de S/ 1,000 millones a la caja fiscal.

En la misma línea el economista Pablo Secada sostuvo que la propuesta del “IGV justo” no beneficiaría sólo a las micro y pequeñas empresas (mypes), que están en búsqueda de liquidez, sino que el dictamen también abarca a empresas cuya facturación supera los S/ 2.6 millones al año.

“Se desvirtúa el objetivo primordial de un “IGV justo” y se beneficia también a las empresas seis veces más grandes de las que facturan solo 300 UIT. Este nuevo dictamen aprobado por la Comisión de Economía podría costar cerca de S/ 1,200 millones al fisco”, señaló Secada.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Congreso aprobó en primera votación proyecto del “IGV justo”"

Deje un comentario