Disponen entrega de 781 títulos de propiedad para familias de Arequipa

Agencia Andina.- El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, dispuso la entrega de 781 títulos de propiedad para familias de Arequipa, en el marco de su visita a esta región donde concretó reuniones con la gobernadora regional Yamila Osorio y alcaldes provinciales.

En esta visita también realiza la supervisión de diversos sistemas de agua potable y alcantarillado.

En dicha ceremonia, el ministro entregó de forma simbólica un título de propiedad al alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, quien a su vez le otorgó una resolución de alcaldía declarándolo huésped ilustre de la ciudad.

Luego de la reunión, Percy Vargas Palza, jefe de la Oficina Zonal de Cofopri en Arequipa, entregó el resto de títulos de propiedad a los alcaldes provinciales de Caylloma, Camaná, Caravelí, Castilla, Condesuyos, Islay y La Unión.

El título de propiedad Cofopri, les permitirá a los beneficiarios construir su vivienda en un lote totalmente saneado física y legalmente, contando con la seguridad jurídica, de que el terreno que ocupan es suyo y nadie podrá quitárselo.

Asimismo, los beneficiarios al poseer su título de propiedad podrán ser considerados sujetos de crédito y tendrán las posibilidades de acceder a los múltiples programas que desarrolla el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Formalización en Arequipa

Actualmente, Cofopri, zonal Arequipa, empadronó más de 1,500 predios en diversos distritos de Caylloma, con el fin de recopilar la documentación necesaria que posibilite al poblador acceder a una propiedad formal.

“Hemos realizado una campaña de empadronamiento en 15 pueblos de la provincia de Caylloma, logrando el empadronamiento de alrededor de 1,500 predios, estamos proyectando en promedio, para el 2017, la inscripción de 5,000 títulos beneficiando a igual número de familias de la región”, expresó Percy Vargas, jefe de la Oficina Zonal Arequipa de Cofopri.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Disponen entrega de 781 títulos de propiedad para familias de Arequipa"

Deje un comentario