El 20% de proyectos de innovación son de Arequipa

La República.- El 20% de los 180 proyectos presentados, en lo que va del año, a la Unidad de Evaluación y Selección de Proyectos del Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad-Innóvate Perú del Ministerio de Producción, son de Arequipa.

Para el coordinador de Innóvate Perú, Carlos Salazar García, esta es una buena señal sobre a lo que apuntan los arequipeños en busca de mejorar su calidad de vida con el uso de la tecnología.

Indicó que en Arequipa se hace un esfuerzo por mejorar la producción de proyectos innovadores que se concentran en nichos de biodiversidad, biotecnología y genomas.

Actualmente, sostuvo, los emprendimientos de este tipo son pocos y estamos a seis años de distancia de países vecinos como Chile y Brasil, donde los jóvenes trabajan en la creación de productos que hacen la vida más fácil a las personas, mejoran la producción de alimentos, los servicios de salud y otros.

“Para avanzar más rápido en la creación de tecnología tiene que haber un esfuerzo conjunto del gobierno y las universidades”, dijo Salazar, tras su participación en el Congreso Internacional de Innovación 2016, realizado en la Universidad Católica San Pablo.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "El 20% de proyectos de innovación son de Arequipa"

Deje un comentario