En Puno hospital se construirá bajo mecanismo de Obras por Impuestos

Agencia Andina.- Todo quedó listo para que este lunes 17 se inicie la construcción del Hospital San Martín de Porres, en el distrito de Macusani, provincia puneña de Carabaya, cuya infraestructura será ejecutada bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, informó el gobernador regional, Juan Luque Mamani.

La novísima infraestructura de salud de Nivel II-1 será construida en un área de 7,000 metros cuadrados, ubicada en la comunidad Hatun Pinaya y Lacca Soratira del distrito de Macusani, con una inversión de 101 millones 207 mil 821 soles, con plazo de ejecución de 420 días.

La obra será financiada y se ejecutará en el marco del convenio de inversión pública suscrito entre la Gobernación Regional de Puno y el consorcio Telefónica Móviles S.A.-Banco de Crédito S.A.-Pacífico Seguros Generales.

La autoridad regional mencionó que el proyecto, denominado “Ampliación y mejoramiento de la capacidad resolutiva del Hospital de Apoyo San Martín de Porres de Macusani”, fue diseñado tomando en cuenta el perfil epidemiológico de la provincia de Carabaya, que se caracteriza por altos índices de desnutrición crónica y de mortalidad materna-infantil.

En adelante, se busca brindar adecuados servicios de salud a más de 73,000 habitantes de bajos recursos económicos y de extrema pobreza.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "En Puno hospital se construirá bajo mecanismo de Obras por Impuestos"

Deje un comentario