Fed necesita alcanzar más rápido meta de inflación, considera funcionario

SEMANAeconómica.- Charles Evans, jefe de la Fed de Chicago, sugirió que la entidad podría necesitar mantener sus tasas bajas por mayor tiempo.

Esto con el objetivo de convencer a los inversionistas y al público de que es serio alcanzar su meta de un 2% de inflación.

Con una inflación demasiado baja en Estados Unidos y a nivel mundial, la Fed necesita mostrar su compromiso de alcanzar la meta inflacionaria de forma “sostenible, simétrica y más temprano que tarde”, aseguró Evans, según una presentación para un discurso en Chicago.

Indicó que hacer eso podría requerir “quedar corto en la tasa de desempleo (y) sobrepasar el objetivo de inflación”, según datalla la agencia Reuters.

La inflación se ha mantenido por debajo del 2% desde el 2012 y la tasa de desempleo actualmente se ubica en 5%, un nivel que muchos economistas creen es consistente con el pleno empleo.

Evans ha estado entre los mayores defensores dentro del banco central por ser pacientes y tener un enfoque gradual en los incrementos de tasas.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Fed necesita alcanzar más rápido meta de inflación, considera funcionario"

Deje un comentario