Graña y Montero reportó una utilidad de S/ 40 millones en el tercer trimestre, superior a lo esperado

SEMANAeconómica.- El margen ebitda consolidado fue de 14.9%, su nivel más alto desde el primer trimestre del 2014.

El holding Graña y Montero registró una utilidad neta de S/ 40 millones en el tercer trimestre de este año, luego de que en el mismo período del año pasado reportara una pérdida de S/ 31.9 millones. Este resultado se debe a la ausencia de las pérdidas del proyecto Inmaculada que registró la empresa en el 2015 y a un ingreso extraordinario que tuvo la división de ingeniería y construcción.

El resultado trimestral de este año se ubicó por encima de los niveles esperados por Credicorp Capital (S/ 17 millones), Intéligo SAB (US$ 6.9 millones) y de Kallpa SAB (S/ 22.9 millones).

Los ingresos de la empresa cayeron 22.4% interanual frente al tercer trimestre del 2015, y alcanzaron los S/ 1,439 millones. Esta caída se debe al menor dinamismo de su división de ingeniería y construcción, que continúa mostrando menores niveles de ingresos (-36% interanual), aunque esta vez la contracción fue menor que la del segundo trimestre (-46% interanual).

Kallpa SAB resaltó que la menor caída de esta división fue consecuencia del ingreso operativo extraordinario de S/ 31.6 millones que obtuvo por el ajuste en la opción de compra de la constructora colombiana Morelco, al extorno de provisiones y a la recuperación de un reclamo en el proyecto Collahuasi en Chile.

La división de Infraestructura también reportó menores ingresos debido a un menor trabajo de mantenimiento en Survial. Los ingresos del sector Inmobiliario se normalizaron tras el impulsó que recibió en el segundo trimestre con la venta de terrenos de Almonte. Además, las cifras financieras de la adquisición de Adexus fueron incorporados en lo referente a la división de Servicios Técnicos.

El ebitda trimestral reportado ascendió a S/ 215 millones, 92% por encima respecto al mismo periodo en el 2015. Esto se debió al ingreso extraordinario de la división de Ingeniería y Construcción y al buen desempeño de GyM ferrovías en el trimestre. El margen ebitda consolidado de Graña y Montero fue de 14.9%, el nivel más alto observado desde el primer trimestre del 2014.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Graña y Montero reportó una utilidad de S/ 40 millones en el tercer trimestre, superior a lo esperado"

Deje un comentario