Invertirán S/ 26 millones en obras de infraestructura en 17 regiones del país

Agencia Andina.- Más de 26 millones de soles invertirá el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a través del programa Trabaja Perú, para ejecutar 75 proyectos de inversión pública, intensivos en mano de obra no calificada, a favor de la población vulnerable de 17 regiones del país.

Según el Ministerio de Trabajo, las obras, que se desarrollarán en el marco de los proyectos de contingencia del programa Trabaja Perú, generarán 4,600 empleos temporales y están enfocadas en los rubros de saneamiento y transitabilidad.

Entre los proyectos destaca el mejoramiento de la infraestructura vial y peatonal en los distritos de Lari, Chivay y Madrigal en la provincia de Caylloma (Arequipa), afectados por un fuerte sismo en agosto pasado y lo cual redundará en beneficio del turismo en dichas localidades.

Las regiones beneficiadas son Amazonas, Áncash, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Cusco Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, San Martín, Huancavelica, Moquegua, Pasco y Tacna.

De esta forma, el MTPE ayuda a las poblaciones más pobres y necesitadas que tienen bajos niveles de empleabilidad.

Adelantó que al 2017 se tiene programado generar aproximadamente 25,000 empleos temporales, gracias al financiamiento de más de 400 proyectos de inversión pública, intensivos en mano de obra no calificada.

Trabaja Perú financia pavimentación de vías, construcción de losas deportivas, parques, zonas verdes, muros de contención, canales de regadío, entre otros, con el objetivo de generar empleo y promover el empleo sostenido y de calidad en la población desempleada y subempleada de las áreas urbanas y rurales que están en condición de pobreza y extrema pobreza.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Invertirán S/ 26 millones en obras de infraestructura en 17 regiones del país"

Deje un comentario