JNE descentralizará sus servicios en la región Cusco a través de oficina

Agencia Andina.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) inaugura hoy una Oficina Desconcentrada en Cusco, con el fin de descentralizar los servicios que brinda a la ciudadanía, haciendo que ya no sea necesario que los pobladores de la zona sur del país viajen hasta Lima a realizar trámites administrativos.

La Oficina Desconcentrada de Cusco se instalará en la avenida Brasil, manzana E Lote 7, Urb. Quispicanchi. Aquí los ciudadanos y organizaciones políticas podrán realizar dispensas y justificación de omisión al sufragio, renuncias, desafiliaciones, prescripción de multas electorales, entre otras gestiones.

La ceremonia de inauguración, programada para las 15:30 horas, estará presidida por el miembro titular del Pleno, Jorge Rodríguez Vélez. Además, estarán presentes otros funcionarios del Jurado Nacional de Elecciones y las principales autoridades locales y regionales.

La descentralización administrativa del Jurado Nacional de Elecciones se inició en 2008 con la apertura de las Oficinas Desconcentradas de Chiclayo, Huancayo y Arequipa, mientras que en 2015 se inauguraron en Cajamarca, Ucayali, Loreto, Puno, Madre de Dios, Amazonas, Trujillo y Piura.

Con la Oficina Desconcentrada de Cusco son doce las dependencias del máximo ente electoral.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "JNE descentralizará sus servicios en la región Cusco a través de oficina"

Deje un comentario