Mypes en Arequipa: Ingresos caen en 30%, existe el riesgo de cerrar talleres

Correo, Arequipa.- Los ingresos de 1,602 microempresarios (Mypes) de los rubros textil, metal mecánica y confecciones de Arequipa, se redujeron en 30%.

Cada mes, los emprendedores percibían, hasta hace 2 años atrás, entre 10 y 15 mil soles, pero la falta de apoyo estatal para lograr colocar sus productos en el mercado local y nacional y la desaceleración económica les generaron pérdidas.

El presidente del Consejo Regional de Integración y Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (Credimype), Fidel Ancco Mamani, sostuvo que el sector Mype más golpeado es el de confecciones y textiles, debido a que el ingreso de ropa china llevó a que no puedan competir con ellos.

“Una prenda de vestir en un supermercado hoy se oferta hasta en 10 soles, pero el material que utilizan es tela 80% sintética, nosotros realizamos prendas con algodón, y no podemos vender la misma ropa en menos de 20 soles, por la calidad de nuestros productos”, señaló.

Opinión

Ancco Mamani dijo que esta competencia desigual llevó a 50 talleres del parque industrial de Yura a entrar en crisis, debido a que el costo de los materiales que utilizan ha incrementado; sin embargo, no se puede elevar los precios que ofertan en el mercado local, porque temen una baja en la demanda.

Es por ello que el representante de las Mypes señaló que requieren apoyo del Estado, a través de la promoción y la consolidación de oportunidades de negocio.

Títulos

Los microempresarios esperan que los terrenos que ocupan hace 20 años sean saneados a su favor por parte del Estado.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Mypes en Arequipa: Ingresos caen en 30%, existe el riesgo de cerrar talleres"

Deje un comentario