Piden celeridad en la reconstrucción de provincia arequipeña de Caylloma

Agencia Andina.- El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, solicitó celeridad en los trabajos de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo ocurrido en la provincia de Caylloma, región Arequipa, el 14 de agosto de 2016.

Esto luego luego de que en sesión del Consejo de Ministros se acordó prorrogar, por un periodo de 60 días calendario, el Estado de Emergencia en dicha jurisdicción.

En su reciente visita de trabajo al Valle del Colca, el parlamentario andino recorrió las localidades de Maca, Tuti, Lari, Pinchollo, Achoma y Yanque, entre otras, para conversar con dirigentes locales y el alcalde de la provincia de Caylloma, Rómulo Tinta, quienes pidieron rapidez en la reconstrucción de viviendas, escuelas, canales de regadío y la restauración de los templos coloniales dañados por el pavoroso sismo de agosto pasado.

Zúñiga consideró urgente la reconstrucción de las viviendas inhabitables y de los inmuebles afectados, la rehabilitación de la infraestructura agrícola dañada e inclusive colapsada.

Asimismo, dijo que el turismo receptivo constituye un importante sustento de los hogares en el impresionante Valle del Colca, sector que debe reactivarse a la brevedad y recuperar la afluencia de turistas nacionales y extranjeros, anotó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Piden celeridad en la reconstrucción de provincia arequipeña de Caylloma"

Deje un comentario