PPK: El Perú ingresará a la OCDE en los próximos tres años

SEMANAeconómica.- El mandatario dijo que el ingreso al bloque promoverá estándares de buena economía y buen gobierno.

“[El ingreso a la OCDE] es importante, no porque nos va a traer billete, sino porque es una organización que promueve estándares de buena economía, de buen gobierno, de buen ambiente, de transparencia del punto de vista institucional. El Perú ingresará, y creo que lo vamos a lograr en los próximos tres años”, refirió el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En entrevista con El Peruano, el jefe del Estado aseguró que el ingreso colocará al Perú en otras ligas. “Es como estar en el club de fútbol del barrio e ir al club de fútbol nacional”, refirió.

Recientemente, el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, adelantó que el Perú muestra un avance de 70% en el Programa País, agenda previa para su ingreso a este organismo internacional, que agrupa a las economías más sólidas del mundo.

La OCDE está formada por un grupo de 35 países selectos que proponen políticas públicas referidas con la transparencia, la productividad y la inclusión.

Respecto a la lucha contra la corrupción, el mandatario sostuvo que con las facultades delegadas otorgadas por el Congreso al Ejecutivo se pondrá en marcha un sistema nacional anticorrupción.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "PPK: El Perú ingresará a la OCDE en los próximos tres años"

Deje un comentario