Residentes arequipeños se mantienen reacios a consumir en tercer trimestre

Según la última encuesta ICCA —Índice de Confianza del Consumidor de la ciudad de Arequipa, tercer trimestre de 2016—, las posibilidades de realizar diversos gastos (compra de ropa y alimentos, salidas a restaurantes y compra de muebles o aparatos electrodomésticos) disminuyeron en comparación con el trimestre anterior.

El indicador de posibilidades de consumo se calcula como el porcentaje de residentes que considera que las posibilidades de consumo son mayores que hace 12 meses, menos el porcentaje de residentes que considera que las posibilidades de consumo son menores.

Posibilidades de consumo en comparación con hace 12 meses
(% de respuestas positivas menos negativas)

41

1. ¿Cómo considera que son sus posibilidades de realizar compras de ropa y alimentos en este momento, en comparación con hace un año?

En el tercer trimestre de 2016 se observa que el indicador de posibilidades de consumo de compra de ropa y alimentos ha caído 13 puntos en comparación con el trimestre anterior. Sin embargo, en comparación con el tercer trimestre de 2015, se observa una mejora de 3 puntos.

 Ropa y alimentos (%)

40

2. ¿Cómo considera que son sus posibilidades de realizar salidas a restaurantes en este momento, en comparación con hace un año?

El indicador de posibilidades de realizar salidas a restaurantes ha caído 14 puntos en comparación con el segundo trimestre de 2016. Asimismo, en comparación con el tercer trimestre de 2015, también las posibilidades se han deteriorado, reduciéndose el indicador en 6 puntos.

 Salidas a restaurantes (%)

39

3. ¿Cómo considera que son sus posibilidades de realizar compras de muebles o aparatos electrodomésticos en este momento, en comparación con hace un año?

En comparación con el trimestre anterior, el indicador de posibilidades de compra de muebles o aparatos electrodomésticos ha caído 23 puntos. Y en comparación con el tercer trimestre de 2015, el indicador se ha deteriorado en 10 puntos.

Muebles o aparatos (%)

38

Sea el primero en comentar sobre "Residentes arequipeños se mantienen reacios a consumir en tercer trimestre"

Deje un comentario