Semana de Inclusión Social se inicia en Apurímac con encuentro de gobiernos locales

Agencia Andina.- Con la finalidad de generar un espacio de diálogo que permita al Estado determinar los mejores caminos para el cumplimiento de los compromisos asumidos con el país y las personas, el 17 y 18 de octubre se realizó el Primer Encuentro de Gobierno Locales en Apurímac.

Estos gobiernos locales están inscritos en el Sello Municipal “Gestión Local para las Personas” y la actividad se desarrolló en el marco de la V Semana de la Inclusión Social denominada “Desafíos y Oportunidades para la inclusión y el desarrollo productivo en el ámbito urbano y rural”.

Esta importante actividad se efectuó de manera simultánea en las 24 regiones del país y la jornada en Apurímac fue inaugurada por Elvyn Díaz Tello, coordinador de Enlace del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en la región Apurímac y el vicegobernador regional, Alejandro Huaraca Huamaní.

En esta jornada, que congregó a funcionarios y autoridades de 38 municipalidades del departamento Apurímac, también se realizó el lanzamiento del Reporte de Indicadores de seguimiento para Gobiernos Regionales “MiRegión” y para Gobiernos Locales “MiDistrito”.

Cabe destacar que estas 38 municipalidades asumieron el reto de cumplir determinadas metas que permitirán mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y ciudadanas a través del Sello Municipal.

Como se sabe, el Sello Municipal es un reconocimiento que otorga el Estado a la gestión pública de las municipalidades locales y provinciales por el cumplimiento de indicadores sociales, contribuyendo a mejorar los servicios públicos en acceso a DNI para niñas/os antes de cumplir 30 días de nacidos; acceso a información para prevenir la anemia y la desnutrición; registro de niñas/os menores de 1 año en el padrón nominal.

Además, en el espacio público de juego para niñas/os menores de 5 años; desarrollo integral de la adolescencia; población con acceso al sistema financiero; ampliación del acceso de productores agropecuarios al mercado local; gestión de los servicios de agua y saneamiento por parte de la municipalidad; familias cuentan con Clasificación Socioeconómica oportunamente; y gestión de servicios para las personas con discapacidad.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Semana de Inclusión Social se inicia en Apurímac con encuentro de gobiernos locales"

Deje un comentario