Socabaya cumplió metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal

Agencia Andina.- MEF informó que distrito arequipeño se encuentra dentro de los ocho mejores distritos del país.

El distrito arequipeño de Socabaya cumplió las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2016 y se ubicó dentro de los ocho mejores gobiernos locales del país, según reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Al respecto, el alcalde distrital, Alexi Rivera Cano, destacó el programa de incentivos del MEF porque los motiva a seguir trabajando de manera articulada al interior del municipio para alcanzar los objetivos de desarrollo en favor de la población.

Resaltó que la municipalidad de Socabaya cumple por segundo periodo consecutivo sus metas al cien por ciento, dando importancia a la mejora y modernización de la gestión municipal.

“Es importante señalar que el cumplimiento de metas implica percibir mayores recursos a través del cual se generará un valor agregado a los servicios públicos que presta la municipalidad, al mismo tiempo es necesario que la población tome conciencia y participe en la sostenibilidad de dichos servicios”, enfatizó el burgomaestre.

Refirió que la municipalidad de Socabaya cumplió con el siguiente plan de metas: condiciones adecuadas para implementar y gestionar un programa deportivo y recreativo orientado a la masificación deportiva, actualización y registro de las obras en ejecución en el Sistema de Información de Obras Públicas (InfObras).

Asimismo, la ejecución presupuestal de inversiones igual o mayor al 75 por ciento del PIM de inversiones, incremento de la recaudación predial respecto a lo recaudado al 31 de diciembre del 2014, formulación e implementación del plan local de seguridad ciudadana, entre otros.

Rivera Cano refirió que el cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2016 implica además el otorgamiento de un bono económico a la comuna, dinero que permitirá ejecutar obras en desarrollo del distrito como la ejecución de proyectos de saneamiento, infraestructura vial, losas deportivas y otros.

Dos distritos de la región Arequipa, Yura y Socabaya están consideradas dentro de las ocho mejores jurisdicciones del país, por cumplir las metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal 2016.

(FIN) RMC/LZD
JRA

Sea el primero en comentar sobre "Socabaya cumplió metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal"

Deje un comentario