Tacna: inician construcción del nuevo Hospital Hipólito Unanue

Agencia Andina.- Primera etapa representa una inversión superior a S/ 6 millones.

El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, encabezó hoy la ceremonia de colocación de la primera piedra del componente de contingencia hospitalaria, que marca el inicio de la construcción del nuevo Hospital Regional Hipólito Unanue y la mejora de sus servicios para beneficio de la población de Tacna.

Este acto se desarrolló en el sector de ingreso a la unidad de Emergencias, colindante con la calle Federico Barreto. “Estamos para hacer frente al desarrollo de Tacna con el inicio de obras del Hospital Hipólito Unanue, un hospital de alta resolución III-1, que se articulará con los 71 establecimientos de la red de salud de Tacna”, manifestó la autoridad regional.

Jiménez sostuvo que la ejecución del primer componente de contingencia hospitalaria demanda una inversión de 6 millones 300,000 soles financiados por el gobierno regional con recursos procedentes del canon y sobrecanon minero.

“Iniciamos contra viento y marea este proyecto en su primer componente de contingencia hospitalaria. Gracias al trabajo de nuestros técnicos, hemos logrado también compatibilizar criterios con el Ministerio de Salud para destrabar documentos técnicos y facilitar la ejecución del proyecto de manera oportuna y concatenada con el avance de las obras”, puntualizó.

En este acto participó el congresista Edmundo del Águila Herrera, así como los alcaldes Luis Torres, Efraín Caso, Edgar Concori y Mario Ruiz, de la provincia de Tacna y de los distritos de Tarata, Ciudad Nueva y Gregorio Albarracín, respectivamente.

1 Comment sobre "Tacna: inician construcción del nuevo Hospital Hipólito Unanue"

  1. Indicar el importe de la inversión.
    Etapas y tiempo de entrega de sus instalaciones.
    Su implementación, camas y áreas especializadas.

Deje un comentario