Thorne: El Perú está preparado para eventual subida de tasas de la Fed

SEMANAeconómica.- Alfredo Thorne destacó la reciente operación de intercambio de deuda (en dólares por soles) con la emisión de bonos soberanos por S/ 10,250 millones, que tuvo “una demanda impresionante” en los mercados internacionales.

“Logramos prepagar toda la parte corta de la curva de los soberanos. ¿Qué significa esto? Significa que hemos aliviado todas nuestras amortizaciones de aquí para adelante, y nos hemos preparado para la Reserva Federal, para la subida de tasas de la Fed“, dijo.

Indicó que en la actualidad la deuda peruana en soles equivale a casi el 47% de la deuda total. “Obviamente con esto hemos abierto la puerta para hacer más de estos intercambios, prepararnos mejor”, subrayó durante su participación en el foro V Día de la Energía.

Asimismo indicó que esta operación se hizo sin tomar un solo centavo en efectivo, y es la segunda vez que el país emite deuda en soles para recomprar deuda en dólares. Refirió que en la víspera habló el vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Stanley Fischer, “y parece que es inminente que la Reserva Federal va a empezar a subir las tasas”.

Finalmente dijo que con la reciente operación de emisión de bonos soberanos en soles, el Perú se diferencia de muchos países de la región, que han emitido deuda a muy buenas tasas, pero se han endeudado más. “Nosotros hemos reducido nuestro endeudamiento, hemos reducido el pago de tasas de interés y hemos puesto al Perú en una muchísimo mejor situación financiera”, puntualizó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Thorne: El Perú está preparado para eventual subida de tasas de la Fed"

Deje un comentario