​Técnicos del Minagri llegan a Arequipa para estudio de represa

Correo, Arequipa.- Los especialistas del Ministerio de Agricultura llegarán a Arequipa las fechas 9 y 10 de diciembre para evaluar las zonas donde podrían construirse represas que permitan atender la demanda hídrica del valle de Tambo, en la provincia de Islay y en Moquegua.

Según la información enviada por el Gobierno Regional de Arequipa, los técnicos del Minagri visitarán la zona donde se construiría la presa de Peña Negra, para luego formular los términos de referencia y con ello empezar los estudios de represamiento.

Esta represa tendría una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 100 millones de metros cúbicos, recurso que garantizaría el riego de los cultivos del valle de Tambo en Islay, la misma que se encuentra en estado de emergencia por 60 días más, ante la escasez de agua.

Tras evaluar la zona de represamiento, se empezará con los estudios de preinversión, los mismos que serán financiados por el Minagri.

Según el documento del Gobierno Regional de Arequipa, los técnicos del Minagri también visitarán la zona conocida como Chinchin (Moquegua) para ejecutar otra represa similar a la de Arequipa. Sin embargo, el GRA se opone a la visita porque se teme a la generación de problemas.

Es necesario indicar que el valle de Tambo se encuentra en emergencia porque los administradores de la presa Pasto Grande en Moquegua no cumplieron con soltar agua para Tambo; sin embargo, es necesario precisar que Moquegua también se encuentra en emergencia por el déficit hídrico.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "​Técnicos del Minagri llegan a Arequipa para estudio de represa"

Deje un comentario