Arequipeños mantienen sus expectativas de ingresos en el tercer trimestre

En el tercer trimestre, para el residente promedio, las expectativas de obtener mejores ingresos en los próximos 12 meses se mantienen en comparación con el trimestre anterior.

La encuesta ICCA (Índice de Confianza del Consumidor de la ciudad de Arequipa) del tercer trimestre de 2016, elaborada por Aurum Consultoría y Mercado en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa y la Universidad Católica San Pablo, incluye una pregunta sobre la percepción que tienen las personas respecto a que mejoren sus ingresos en los próximos 12 meses. La pregunta que se les efectúa es la siguiente: ¿Diría usted que, dentro de 12 meses, sus ingresos serán mayores, iguales o menores que los que tiene ahora? El indicador de posibilidades de ingresos en los próximos 12 meses se calcula como el porcentaje de residentes que considera que las posibilidades serán mayores, menos el porcentaje que considera que las posibilidades serán menores.

En el tercer trimestre, para el residente promedio, las expectativas de obtener mejores ingresos en los próximos 12 meses se mantienen en comparación con el trimestre anterior. En general, igual que en trimestre anterior, los arequipeños consideran que sus ingresos en el próximo año serán prácticamente iguales a los que actualmente perciben, con una pequeña diferencia de respuestas pesimistas sobre respuestas optimistas.

A pesar que el indicador de posibilidades de mejores ingresos, en el tercer trimestre de 2016, es negativo (-1 puntos porcentuales), ha mejorado significativamente al registrado en similar periodo de 2015 (-17 puntos porcentuales). En los últimos tres trimestres, las expectativas de las personas de percibir mejores ingresos en el futuro vienen recuperándose respecto a los tres últimos trimestres de 2015, cuando alcanzaron sus valores mínimos.

Posibilidades de tener mejores ingresos en los próximos 12 meses
(%)35

Sea el primero en comentar sobre "Arequipeños mantienen sus expectativas de ingresos en el tercer trimestre"

Deje un comentario