Alcalde priorizará construcción de seis intercambios viales

El Pueblo.- El alcalde de Arequipa, Alfredo Zegarra, señaló que los intercambios viales se ejecutarán en los siguientes dos años. En una exposición realizada el 27 de octubre en la Universidad Católica de Santa María, informó que se priorizará y ejecutará las obras viales complementarias al Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Tenemos un proyecto que estuvo en manos del gobierno, la gestión pasada se comprometió a desarrollar las obras viales por 500 millones y no se logró concretar. Sin embargo, nos hemos propuesto ejecutar los intercambios viales y dejar el SIT en su fase preoperativa”, dijo Zegarra.

El burgomaestre hizo mención de las siguientes obras: Construcción del sexto intercambio vial en la interconexión Av. La Salud, Av. Los Incas y Av. Dolores, con un costo de 28 millones 996 mil soles; construcción del séptimo intercambio vial entre la avenida Andrés Avelino Cáceres y la Avenida Daniel Alcides Carrión, valorizado en 37 millones 572 mil soles; construcción del octavo intercambio vial entre la Av. Juan de La Torre, calle Peral, calle Rivero y calle Jerusalén, con un valor de 26 millones 846 mil soles; construcción del intercambio vial entre la avenida Teniente Ferre y la Av. Progreso, con un costo de 42 millones 611 mil soles; la construcción del onceavo intercambio vial de la Av. La Aviación, desde calle Marañón hasta la vía de ingreso al aeropuerto internacional Rodríguez Ballón, con un valor de 41 millones de soles; y la construcción del duodécimo intercambio vial entre la Av. Los Incas y la Av. Jesús, que tiene un costo de 50 millones.

En la actualidad, el sexto intercambio vial se encuentra en ejecución, el séptimo y el octavo intercambio se encuentran en plena licitación. Respecto del noveno intercambio, ubicado en el distrito de Miraflores, la comuna posee el proyecto en código SNIP y se encuentra en conversaciones con el Ejército para que esta entidad pueda otorgarles 15 mil metros cuadrados ubicados en el actual colegio Ejército. El décimo, undécimo y duodécimo intercambios viales se encuentran aún en expediente técnico. En el último caso, el alcalde ha indicado que será de tres pisos y poseerá seis carriles. El inicio de obras iniciaría en el 2017.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Alcalde priorizará construcción de seis intercambios viales"

Deje un comentario