Analistas elevaron expectativas de crecimiento del PBI para este año

SEMANAeconómica.- Ahora estiman que la economía peruana crecerá un 3.9%, desde el 3.8% de hace un mes.

Las empresas financieras mantuvieron proyección en 3.8%, según el sondeo mensual de expectativas macroeconómicas del BCR. En tanto, las empresas no financieras también elevaron su proyección de 3.8% a 3.9%.

Para el próximo año, los analistas y el sistema financiero mantuvieron su pronóstico en un crecimiento de 4.2%, mientras que las empresas no financieras subieron su estimado de 4.2% a 4.3%.

Todas las previsiones están por debajo de las del BCR, que estima una expansión de 4% para este año y de un 4.5% para el 2017. La economía peruana creció un 5.52% interanual en agosto, la mayor expansión en seis meses y más de lo esperado.

En la encuesta mensual del banco, los analistas mantuvieron sus expectativas de una inflación para este año de un 3%, en el techo del rango meta oficial.

En octubre, la inflación se aceleró a un 0.41%, la mayor variación en siete meses, debido a un aumento de los precios de los alimentos, mientras que la tasa anualizada se aceleró muy por encima de la meta oficial.

Para el 2017, los analistas elevaron sus expectativas de inflación a un 2.7% desde un 2.6%.

Para el cierre de este año, el BCR espera una inflación de entre un 2.8% y un 2.9%, luego de que en el 2015 se registrara una inflación de 4.4%, la tasa más alta en cuatro años.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Analistas elevaron expectativas de crecimiento del PBI para este año"

Deje un comentario