Aprobación de PPK cayó a 51% en noviembre, según Ipsos Perú

SEMANAeconómica.- Un 35% desaprueba la gestión del mandatario, mientras que el 27% lo hacía en octubre. La aprobación presidencial sigue cayendo mes a mes. De acuerdo con la última encuesta de Ipsos Perú para El Comercio, un 51% aprueba la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) en noviembre, cuatro puntos porcentuales menos que en octubre y doce puntos menos que en setiembre.

En tanto, la desaprobación de PPK se incrementó de 27% en octubre a 35% en noviembre. Un 14% no precisó su respuesta este mes.

La aprobación de los ministros del gobierno también variaron a la baja. El premier Fernando Zavala es aprobado por el 35% de la población, porcentaje inferior al 37% de octubre y 44% de setiembre.

El ministro con la aprobación más alta es Jaime Saavedra, titular del Ministerio de Educación, que mantiene un 40%. Sobre el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, un 37% lo acepta, un 31% lo desaprueba y un 32% no precisa; y la gestión del ministro de Transportes y Comunicaciones y segundo vicepresidente, Martín Vizcarra, es aprobada por el 39%, rechazada por un 34% y un 27% no detalla su respuesta.

El Congreso de la República, por su parte, recibe una aceptación de 37% y una desaprobación de 51%. Su presidenta, Luz Salgado, es aprobada por el 42% y rechazada por un 36%.

La encuesta, publicada el domingo por El Comercio, también recogió la percepción de la ciudadanía respecto al nombramiento de los nuevos directores del Banco Central de Reserva (BCR).

El 71% no está informado sobre la elección a estos funcionarios, sólo el 27% lo está. De éstos, el 69% desaprueba el nombramiento de José Chlimper, el 73% hace lo propio con Rafael Rey y el 50% con Elmer Cuba.

Respecto a las razones para este rechazo, un 30% opina que Chlimper no tiene solvencia moral, un 51% cree que Rey no está preparado para el cargo y un 32% piensa lo mismo sobre Cuba.

Ficha técnica
Muestra: 1,260 entrevistados
Nivel de representatividad: 71.5%
Fecha de aplicación: del 9 al 11 de noviembre
Margen de error: +/-2.8%
Nivel de confianza: 95%

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Aprobación de PPK cayó a 51% en noviembre, según Ipsos Perú"

Deje un comentario