Distritos de Caylloma y Castilla son declarados en emergencia por volcán Sabancaya

Perú21.- Ante el incremento de la actividad del volcán Sabancaya en las últimas semanas, 23 distritos de las provincias arequipeñas de Caylloma y Castilla, fueron declaradas en estado de emergencia por el Consejo Regional de Arequipa.

Las solicitudes fueron aprobadas en sesión de consejo que se llevó a cabo el día de ayer miércoles 16, declarándose en emergencia las localidades de Chivay, Achoma, Coporaque, Ichupampa, Lari, Maca, Madrigal, Yanque, Cabanaconde, Tuti, Callalli, Sibayo, Lluta, Tapay, Huambo, Tisco, Caylloma y Huanca, en la provincia de Caylloma.

Asimismo, los distritos de Ayo, Choco, Chachas, Orcopampa y Andagua, ubicados en la zona alta de la provincia de Castilla.

Edy Medina Collado, presidente y consejero por la provincia de Castillla, indicó que la emergencia fue dada por el periodo de 60 días y ya se solicitó a las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa remitir el acuerdo a la Presidencia del Consejo de Ministros para que sea reafirmado, y con el fin de que se asuman las acciones respectivas para atender a las poblaciones afectadas.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Distritos de Caylloma y Castilla son declarados en emergencia por volcán Sabancaya"

Deje un comentario