Arequipa es declarada como referente de la Comunidad Andina

El Pueblo.- El parlamentario andino, Mario Zúñiga Martínez, acompañado por el secretario general del Parlamento Andino, Eduardo Chiliquinga Mazón, entregará la declaración denominada “La Región Arequipa como uno de los referentes de la Comunidad Andina” al alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra.

La ceremonia será el martes 22 de noviembre de 2016 a partir de las 10.30 horas en el Salón Consistorial del Palacio Municipal.

La región cuenta con un potencial agroalimentario y nutricional, constituye una oportunidad para la generación de desarrollo, crecimiento, inclusión social y competitividad, así como para la promoción y desarrollo comercial de las pymes.

La declaración, suscrita por la presidenta del Parlamento Andino, Edith Mendoza, y el secretario general, Eduardo Chiliquinga, resalta en su artículo primero que la variada agricultura consolida a la gastronomía de la región como una de las más representativas y exquisitas del país.

El artículo segundo reconoce el patrimonio arquitectónico de Arequipa, formado por la marcada influencia europea y su fusión con la construcción autóctona criolla e indígena, lo que ha permitido desarrollar un modelo de construcción único en la región andina y declarada por la Unesco como “Patrimonio Cultural de la Humanidad” por sus monumentos y arquitectura colonial.

El parlamentario andino, Mario Zúñiga, destacó que la Declaración del Parlamento Andino, suscrita el 17 de setiembre de 2016, contribuirá a promover el turismo en la región con la presencia de un mayor flujo de visitantes, tanto nacionales como extranjeros, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de la exquisita gastronomía arequipeña; además de conocer sus diversos atractivos como el Colca.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Arequipa es declarada como referente de la Comunidad Andina"

Deje un comentario