BCP invertirá más de S/ 7 millones para mejorar infraestructura educativa en Arequipa

Gestión.- El Banco de Crédito del Perú (BCP) y la Municipalidad Distrital de Cayma suscribieron el convenio para ejecutar el proyecto de mejoramiento de la infraestructura y los servicios educativos en el colegio 40669 Deán Valdivia, ubicado en este distrito arequipeño.

Esta iniciativa se desarrollará bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI) y demandará una inversión de más de S/ 7 millones para la construcción y equipamiento de aulas, laboratorio de ciencias, salas de usos múltiples y biblioteca.

El proyecto contempla la renovación de servicios higiénicos, áreas administrativas y zonas de esparcimiento, lo cual beneficiará a aproximadamente 300 alumnos y alumnas.

La firma del convenio contó con la participación del alcalde distrital de Cayma, Harberth Zúñiga, y del gerente de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor.

Este es el segundo convenio de inversión pública que se suscribe en conjunto con dicha municipalidad. El primero contempló el financiamiento de tres iniciativas que mejoraron la transitabilidad vehicular y peatonal de ocho asociaciones de viviendas del distrito.

“Actualmente contamos con más de 50 proyectos de reconstrucción de centros educativos que superan los S/ 280 millones en inversión. Por tal motivo consideramos fundamental que el sector privado se sume a los esfuerzos del Estado a través de un mecanismo virtuoso como es el de Obras por Impuestos”, dijo De la Flor.

A la fecha, el BCP ha comprometido, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, más de S/ 670 millones para ejecutar 78 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana. Además, tiene entre sus planes la construcción de dos Colegios de Alto Rendimiento (COAR).

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "BCP invertirá más de S/ 7 millones para mejorar infraestructura educativa en Arequipa"

Deje un comentario