BCP invirtió más de S/ 20 millones en dos colegios de Arequipa

El Comercio.- El BCP inauguró dos modernos centros educativos de Arequipa construidos bajo el mecanismo de Obras por Impuestos (OxI), que demandaron una inversión superior a S/ 20 millones, en beneficio de más de 2,100 alumnos.

La Municipalidad Distrital de Cerro Colorado, de la ciudad de Arequipa, y el BCP entregaron las nuevas instalaciones de la Institución Educativa Víctor Andrés Belaunde.

El proyecto demandó una inversión superior a los S/ 12.7 millones y permitirá a más de 1,300 alumnos de primaria y secundaria realizar sus actividades de aprendizaje en mejores condiciones. El colegio ha sido equipado con tecnología de punta. Además, se han habilitado 48 aulas, laboratorios de física, química y biología, biblioteca, sala de cómputo, comedor, servicios higiénicos y una loza deportiva.

Asimismo, el BCP y la Municipalidad Distrital de Jacobo Hunter inauguraron las instalaciones de la Institución Educativa San Antonio María Claret. Esta iniciativa demandó una inversión de más de S/ 7.3 millones para la construcción y equipamiento de aulas, laboratorio de ciencias y salas de cómputo. Del mismo modo, contempló la renovación de mobiliario escolar, servicios higiénicos y zonas de esparcimiento. Gracias a este proyecto, 830 alumnos y alumnas tendrán acceso a una educación de calidad en modernas instalaciones.

Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, destacó el compromiso de la entidad financiera con la educación del país y la importancia de los esfuerzos público-privados.

“El BCP tiene una tradición importante de apuesta por la educación y durante los últimos años hemos redirigido nuestras iniciativas de responsabilidad social para focalizarnos en la mejora de la calidad e infraestructura educativa. En la región Arequipa hemos comprometido más de S/ 47 millones para ejecutar cinco proyectos de infraestructura educativa, que beneficiarán a más de 4,400 alumnos”, anotó.

Proyectos en Arequipa

A la fecha, el banco viene ejecutando 15 proyectos de inversión pública en Arequipa, bajo el mecanismo de obras por impuestos, comprometiendo en la región más de S/ 164 millones. Se han desarrollado 7 proyectos de infraestructura vial (pistas y veredas), 3 de saneamiento (agua potable y alcantarillado) y los ya mencionados 5 de infraestructura educativa (colegios).

A nivel nacional, el BCP ha comprometido, bajo la modalidad de Obras por Impuestos, más de S/ 670 millones para ejecutar 78 iniciativas de infraestructura educativa, vial, saneamiento y seguridad ciudadana. Además, tiene entre sus planes la construcción de dos Colegios de Alto Rendimiento (COAR) con el Ministerio de Educación.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "BCP invirtió más de S/ 20 millones en dos colegios de Arequipa"

Deje un comentario