Centro Histórico: Invirtieron 15 millones en su preservación

El Pueblo.- En lo que va del año se han invertido más de 15 millones de soles para la preservación del Centro Histórico de Arequipa. Ello implica la refacción de calles, casonas e infraestructura dañada desde el último terremoto ocurrido en Arequipa.

El gerente del Centro Histórico, Víctor Diván Rojas, indicó que el 2 de diciembre se celebrarán 16 años de la declaratoria de Arequipa como Patrimonio Cultural de la Humanidad, por lo que hizo una evaluación positiva de los logros que se han alcanzado para recuperar y remozar nuestros monumentos históricos.

Con la inversión de 15 millones de soles, se ejecutan proyectos como la restauración del “Callejón de los huesitos”, con la limpieza y refacción de las fachadas. Además se harán más intervenciones en la “macromanzana”, que comprende la Plaza Mayor y sus accesos.

Además, se han intervenido hasta 40 edificaciones, entre ellas varias casonas, que fueron refaccionadas al presentar daños causados por los últimos terremotos registrados en la ciudad, también se pintaron varias fachadas.

Explicó que en el año, uno de los principales problemas que tuvieron que afrontar son las incontables pintas y grafitis en los monumentos históricos, incluso recientemente en los portales de la Plaza Mayor.

Aseveró que a diario personal de la escuela taller debe borrar los grafitis que inescrupulosos jóvenes realizan en horas de la noche.

De otro lado, anunció la instalación de fibra óptica en la Plaza Mayor, a fin de brindar el servicio de wifi, para que los visitantes puedan acceder a internet de forma más rápida.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Centro Histórico: Invirtieron 15 millones en su preservación"

Deje un comentario