Crear Marca Arequipa demandará a la Región más de 10 mil soles

El Pueblo.- Lograr que Arequipa cuente con su propia marca que la identifique frente a otras regiones, demandará una inversión superior a los 10 mil soles al Gobierno Regional de Arequipa.

El consejero por La Unión, James Posso, promotor de la medida, manifestó que el monto incluye concretar su registro ante Indecopi y los gastos en el concurso para elegir el logo que la represente.

Refirió que la promoción de la Marca Arequipa se impulsará desde PromArequipa, que fue creado este año por el Gobierno Regional. Seguirán las estrategias de PromPeru, que promociona los productos peruanos.

Los estudios previos para concretar la marca están a cargo actualmente de una empresa española, Bebrands, que firmó convenio con el GRA. Según cronograma de trabajo, a fines de mes estarán listos todos los estudios previos, se convocará al concurso del logo, y en febrero de 2017 culminarán. La idea es que todo esté listo para nombrar al Premio Nobel, Mario Vargas Llosa, como el primer embajador de la Marca Arequipa.

Señaló que el distintivo que promoverá la actual gestión se distinguirá de las otras ocho que ya están registradas en Indecopi, porque representará a toda la región. “Estamos cumpliendo con los procedimientos legales para crear la Marca Arequipa, le corresponde al Gobierno Regional”, remarcó.

Ya existe un acuerdo regional que creó PromArequipa y Marca Arequipa, un decreto regional, y el martes se aprobó a su favor, en el Consejo Regional, una ordenanza regional.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Crear Marca Arequipa demandará a la Región más de 10 mil soles"

Deje un comentario