Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia en cinco distritos de Islay

Gestión.- El Ejecutivo prorrogó por 60 días más el Estado de Emergencia declarado el 29 de setiembre en Islay, debido a un “peligro inminente ante déficit hídrico” en los distritos de Cocachacra, Deán Valdivia, Punta de Bombón, Mejía y Mollendo.

Esta prórroga rige desde el 29 de noviembre y termina a fines de enero de 2017. De acuerdo con el artículo 2° del Decreto Supremo N° 087-2016-PCM, las autoridades correspondientes “continuarán con la ejecución de las acciones inmediatas y necesarias destinadas a la reducción del muy alto riesgo existente”.

Estas acciones ejecutadas por el gobierno regional de Arequipa, los gobiernos locales en coordinación y seguimiento del Indeci y la participación del Minagri (en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua y el Proyecto Subsectorial de Irrigaciones), podrán ser modificadas de acuerdo con las necesidades y elementos de seguridad que se presenten durante su ejecución.

Las acciones establecidas en el decreto supremo se financian con cargo a los pliegos involucrados.

El decreto supremo fue firmado el 26 de noviembre por el presidente PPK, el primer ministro Fernando Zavala, el titular del Minagri José Hernández y el ahora ex ministro de Defensa Mariano González, a quien ayer se le aceptó la renuncia por una denuncia periodística.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Ejecutivo prorrogó por 60 días el estado de emergencia en cinco distritos de Islay"

Deje un comentario