Encuesta MTPE: Arequipa será la región que pagará más en remuneraciones en el 2017

Gestión.- Lima no es la región que mejor promedio de remuneración tendrá para los nuevos puestos de trabajo en el 2017, aunque sí es la que más contrataciones tendrá. Un estudio del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) muestra los detalles de lo que será el 2017.

Según la Encuesta de Demanda Ocupacional del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), la región que mayor promedio de remuneración tendrá es Arequipa, que supera en 33% al promedio de remuneración en Lima.

La directora general de Promoción del Empleo del MTPE, Yolanda Erazo, explica que ello se debe a las mayores actividades mineras y de construcción que demandarán los proyectos en la región del sur.

En el siguiente cuadro se puede observar la evolución del empleo en la región.184833

La encuesta, realizada a empresas con más de 20 empleados, refleja además que, de los 7,679 nuevos contratos en Arequipa, serán los sectores de construcción, industria y servicios prestados a empresas los que representarán el 52% de las nuevas contrataciones. En cambio, en Lima, el 59% de las nuevas contrataciones previstas para el 2017 serán en los sectores de servicios prestados a empresas y construcción.

184834

184835

En la encuesta realizada por el MTPE también se detalla las ocupaciones más demandadas en estas dos regiones.

184836

Cabe indicar que el 32% de las empresas en Arequipa le resulta indiferente la edad de contratación; aunque en este aspecto Ica es la que mayor indiferencia muestra con el 84% de los encuestados.

Según el director de Investigación Social Económica Laboral del MTPE, Mauro Solis, el 17% de las empresas esperan contratar trabajadores hasta 29 años, el 28% de 30 a más y el 55% restante le es indiferente la edad.

184879

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Encuesta MTPE: Arequipa será la región que pagará más en remuneraciones en el 2017"

Deje un comentario