EsSalud concluirá a fin de año perfil del Hospital Base II de Moquegua

Agencia Andina.- El director de la Red Asistencial de Moquegua, Jorge Luis Monroy Piérola, informó que antes de fin de año se culminará el perfil del proyecto del nuevo Hospital de Moquegua, que buscará mejorar la calidad de los servicios que requieren atención en especialidades de alta complejidad.

Explicó que es un compromiso asumido por el equipo profesional de la Gerencia de Proyectos de Inversión del Seguro Social de Salud, encargado de la formulación del estudio de preinversión, donde se buscará cumplir los plazos propuestos a fin de que el hospital para Moquegua sea realidad en el menor tiempo posible.

Es importante destacar la existencia del Taller de Involucrados del Proyecto “Mejoramiento de los servicios de salud del Hospital Base II Moquegua de EsSalud”. Esta actividad cumple la función de elaborar el Perfil del Proyecto del nuevo hospital, teniendo como objetivo recoger información de demandas y percepciones de autoridades locales, la sociedad civil, funcionarios y representantes de los gremios de trabajadores.

De esta manera, EsSalud propició un importante espacio de diálogo y reflexión en torno al nosocomio, y recopiló información sobre los servicios de salud que se requieren.

El funcionario sostuvo que una vez concluido el Perfil del Proyecto del hospital, éste tendrá que ser presentado formalmente para su evaluación. De no encontrar observaciones, será aprobado de acuerdo con los procedimientos y plazos del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

Posteriormente, se iniciarán el Estudio de Factibilidad, que también será evaluado y aprobado para su Declaratoria de Viabilidad, y los Estudios Definitivos del Proyecto, última etapa de preparación del proyecto antes de que se realice la licitación pública para la construcción del nuevo hospital de Moquegua, cuya inversión demandaría 260 millones de soles aproximadamente.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "EsSalud concluirá a fin de año perfil del Hospital Base II de Moquegua"

Deje un comentario