Gabinete Binacional consolidará integración de Bolivia y Perú

Agencia Andina.- El II Gabinete Binacional Bolivia-Perú, que se desarrollará este viernes en Sucre, busca consolidar los mecanismos de integración entre ambos países, sostuvo la ministra boliviana de Comunicación, Marianela Paco.

“Es un instrumento de la diplomacia de los pueblos que impulsa el presidente Evo Morales para consolidar la integración entre ambos países y que será ratificada con la suscripción de varios acuerdos de mutuo interés”, manifestó citada por la agencia ABI.

Paco declaró a la prensa durante la inspección del Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), donde se llevará a cabo el encuentro.

Hoy iniciarán las reuniones preparatorias de las delegaciones, mañana se desarrollarán las reuniones de los vicecancilleres y el viernes se contará con la participación de los presidentes de Perú, Pedro Pablo Kuzcynski, y de Bolivia, Evo Morales.

La cita posibilitará el desarrollo de una agenda amplia y profunda, además de armonizar políticas sectoriales para el beneficio de los pueblos de ambas naciones, en especial de las poblaciones de la zona de frontera.

La primera reunión presidencial bilateral y gabinete ministerial binacional Perú-Bolivia tuvo lugar en la isla Esteves, en la región Puno, el año pasado.

En aquella oportunidad se adoptaron compromisos en temas del medio ambiente, uso de recursos hídricos en la zona de fronteras, seguridad y defensa.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Gabinete Binacional consolidará integración de Bolivia y Perú"

Deje un comentario