Gobierno estima reinicio de obras del Gasoducto Sur Peruano para inicios del 2017

Gestión.- Las primeras semanas del próximo año se reiniciarían las obras de construcción del Gasoducto Sur Peruano, tras la culminación de las transferencias de acciones de la firma Odebrecht al consorcio Sempra-Techint, informó el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo.

“Ya sabemos que se culminó la transferencia de Odebrecht a los nuevos accionistas, tenemos una semana más para discutir los puntos finales de la adenda. Esperamos que ojala antes de fin de año, las primeras semanas del próximo año, tengamos un reinicio (de las obras)”, precisó.

El ministro de Economía Alfredo Throne, cabe precisar, detalló el último jueves que la brasilera llegó un acuerdo con Sempra-Techint para venderle las acciones que tiene en el GSP.

Claúsula

Los bancos acreedores del proyecto del Gasoducto Sur Peruano buscan que el Estado no aplique la cláusula anticorrupción en la concesión a cargo de la empresa Gasoducto Sur Peruano (GSP), pues temen que, en caso se compruebe que hubo algún acto de corrupción durante el proceso de concesión de este proyecto, la aplicación de esa cláusula afecte la recuperación de sus préstamos, según fuentes bancarias a las que tuvo acceso Gestión.pe

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

1 Comment sobre "Gobierno estima reinicio de obras del Gasoducto Sur Peruano para inicios del 2017"

  1. Fidel De la Vega Baez | 7 Noviembre, 2016 at 8:56 PM | Responder

    Me parece que el Gobierno no debe aceptar ninguna modificacion del Contrato,seria ceder a las exigencias unilaterales de parte de los nuevos socios del consorcio GSP, como en ninguna parte del mundo estos inversionistas tienen la garantia de los usuarios,esa clase de inversionistas no deben ser aceptados.Esta obra viene convirtiendose en Obra Publica.

Deje un comentario