Hogares arequipeños reducen sus expectativas de compra de una vivienda o lote

En promedio, las expectativas de los hogares para realizar la compra de una vivienda o lote en los próximos 12 meses —según el Índice de Confianza del Consumidor de la ciudad de Arequipa (ICCA), correspondiente al tercer trimestre de 2016—, disminuyeron en comparación con el segundo trimestre del año y también el tercer trimestre de 2015. Sin embargo, en el NSE A/B se mantiene las expectativas de primer y segundo trimestre.

En el tercer trimestre de 2016, solo el 10% de hogares tiene planeado realizar la compra de una vivienda o lote en los próximos 12 meses; este resultado representa una reducción de 7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y 10 puntos respecto al tercer trimestre de 2015.

Planes de compra en el hogar de una vivienda o lote en los próximos 12 meses
(% de respuestas positivas)

14

Existen diferencias marcadas entre los hogares de los distintos niveles socioeconómicos (NSE) presentes en Arequipa. El 24% de hogares que pertenecen al NSE A/B indicó que tiene planes de comprar, construir o remodelar una vivienda o lote en los próximos 12 meses. Este resultado se mantiene constante desde el primer trimestre de 2016;  y representa una disminución de 8 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2015.

En cambio, los NSE C y D continuaron con la disminución de sus expectativas. En el NSE C, solo el 7% de hogares señala que planea realizar la compra, construcción o remodelación de una vivienda o lote, lo que representa una reducción de 7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de 21 puntos respecto al tercer trimestre de 2015. Por su parte, el NSE D es el que cuenta con la menor proporción de hogares que planean comprar, construir o remodelar una vivienda o lote, con solo 3% de respuestas afirmativas, lo que representa una fuerte caída de 15 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior y de 8 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2015.

Planes de comprar, construir o remodelar una vivienda o lote en los próximos 12 meses, por NSE
(% de respuestas positivas)

13

Sea el primero en comentar sobre "Hogares arequipeños reducen sus expectativas de compra de una vivienda o lote"

Deje un comentario