Huancavelica, Amazonas y Cajamarca son las regiones con mayores niveles de desigualdad

Gestión.- En el último puesto del último Índice de Competitividad Regional del Perú (ICP 2016), elaborado por Centrum Católica, se ubican los departamentos de Huancavelica, Amazonas, Cajamarca y Ayacucho, ubicándose en dichas zonas los mayores niveles de desigualdad.

De acuerdo con el citado índice, en el último lugar está Huancavelica con 20.00 puntos, antecedido de Amazonas con 21.52 puntos, Cajamarca con 23.01 y Ayacucho con 26.84 puntos.

“En el tercio final se hallan las regiones tanto de la sierra como de la selva. El enorme problema que encontramos, no necesariamente es la pobreza, sino es la desigualdad y las distancias que existen entre aquellas (regiones) que logran desarrollarse y los que no, que no implica una distancias geográficas dado que Huanvelica está colindante a Lima. Si no, por el esfuerzo que hay que hacer para llegar hasta Huancavelica”, detalló el economista y director de Centrum Católica, Luis del Carpio Castro.

En esa línea dijo que la desconexión que persiste es la principal razón de su bajo nivel de competitividad. “La falta de infraestructura les impide que sus productos puedan salir y ser competitivos. Sencillamente están enclaustrados”, apuntó.

“Huancavelica, por ejemplo, arrastra esta situación de toda la vida. Está es una foto del país que aún avanzamos o lo hacemos a paso de tortuga”, puntualizó.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Huancavelica, Amazonas y Cajamarca son las regiones con mayores niveles de desigualdad"

Deje un comentario