MEF evaluará iniciativa privada para vía Arequipa–La Joya

El Pueblo.- La iniciativa privada que existe para culminar el proyecto de la autopista Arequipa-La Joya, será enviada en los siguientes días para su evaluación al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La revisión demorará aproximadamente quince días, como parte del procedimiento de las iniciativas privadas, informó el gerente de Promoción de la Inversión Privada del Gobierno Regional de Arequipa, Brunno Gambetta.

Previamente, el Consejo Regional debe votar a favor de la opinión de relevancia del proyecto de la autopista Arequipa–La Joya. Como parte del proceso también debe elaborarse la declaratoria de interés que debe aprobarse. Luego convocarán el concurso público para ejecutar el proyecto.

Gambetta señaló que la empresa China Communications Construction (CCC) sigue interesada en financiar la construcción de la autopista Arequipa-La Joya. También existe una segunda interesada de origen español.

El proyecto de la autopista Arequipa-La Joya permitirá descongestionar la Variante de Uchumayo, y lograr el acceso a la Panamericana Sur en menos tiempo. La obra supera la inversión de 500 millones de soles. Contempla la construcción de una vía de doble calzada, tres intercambios viales, así como dos túneles y un puente.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "MEF evaluará iniciativa privada para vía Arequipa–La Joya"

Deje un comentario