Municipio de Puno conforma comisión para organizar festividad Virgen de la Candelaria 2017

Agencia Andina.- El alcalde provincial de Puno, Iván Flores Quispe, suscribió la Resolución de Alcaldía que oficializa la conformación de la comisión central de la Festividad Virgen de la Candelaria Edición 2017.

La citada comisión, según la Resolución de Alcaldía . 666-2016-MPP/A, será presidida por Leoncio Alemán Cruz, gerente de Turismo y Desarrollo Económico de la municipalidad de Puno, e integrada por Betsabé Llerena Zea (primer miembro), Oscar Gallegos Gallegos (segundo miembro) y Feliciano Flores Pérez (tercer miembro).

El documento considera que la trascendencia de esta tradicional festividad ha contribuido para que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la declare como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por ser una expresión de las manifestaciones tradicionales de la cultura viva de las comunidades asentadas a lo largo del altiplano.

En ese sentido, la autoridad edil recomendó a esta comisión a preparar un plan de trabajo serio y ambicioso para que las distintas actividades con motivo de la Festividad Virgen de la Candelaria 2017 sea mejor que las ediciones pasadas.
También ofreció todo su respaldo a la citada comisión para que esta fiesta de transcendencia nacional e internacional tenga el prestigio que se merece.

“Queremos que se hagan las coordinaciones con los conjuntos autóctonos y de traje de luces, con las instituciones públicas y privadas, pero también con la empresa privada. Todo tiene que ser planificado y trascendente”, agregó la autoridad edilicia.

Un grupo de representantes de la sociedad civil acompañarán a la comisión central como un órgano consultivo para fortalecer las diferentes actividades que se programen antes, durante y después de la festividad.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Municipio de Puno conforma comisión para organizar festividad Virgen de la Candelaria 2017"

Deje un comentario