Otorgan a Hydro Global concesión de Central Hidroeléctrica San Gabán III

Agencia Andina.- El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó la concesión definitiva a favor de Hydro Global Perú para desarrollar la actividad de generación de energía eléctrica en la futura Central Hidroeléctrica San Gabán III, ubicada en el distrito de San Gabán, provincia de Carabaya (Puno).

Cabe indicar que Hydro Global está integrada por las empresas China Three Gorges Corporation y Energías de Portugal, que tendrán a su cargo este proyecto para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la Central Hidroeléctrica San Gabán III.

El objetivo es incrementar el suministro de energía eléctrica utilizando fuentes renovables, con el propósito de satisfacer la creciente demanda de energía eléctrica del país, contribuyendo al fortalecimiento del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) al generar electricidad en la región sur del país.

Según Resolución Ministerial N° 478-2016-MEM/DM, la concesión se realiza en los términos y condiciones indicados en la presente resolución ministerial y los que se detallan en el Contrato de Concesión, que también se aprueba en esta norma.

El Contrato de Concesión, a suscribirse entre Hydro Global Perú y el Ministerio de Energía y Minas, consta de 19 cláusulas y 4 anexos.

Para ver la noticia original, haga clic aquí.

Sea el primero en comentar sobre "Otorgan a Hydro Global concesión de Central Hidroeléctrica San Gabán III"

Deje un comentario